Día Mundial de la Salud Bucodental

El Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD) se celebra en todo el mundo todos los años el 20 de marzo. Está organizado por la FDI World Dental Federation y es la mayor campaña mundial de concienciación sobre la salud oral.

El WOHD difunde mensajes sobre buenas prácticas de higiene oral tanto para adultos como para niños y demuestra la importancia de una salud oral óptima para mantener la salud y el bienestar en general.

Cada año, WOHD se enfoca en un tema específico y llega al público, profesionales de la salud bucal y formuladores de políticas, quienes tienen un papel que desempeñar para ayudar a reducir la carga de la enfermedad oral.

Historia

El Día Mundial de la Salud Oral se declaró por primera vez en 2007 y originalmente se celebró el 12 de septiembre, fecha de nacimiento del fundador de la FDI, el Dr. Charles Godon. Sin embargo, la campaña no se activó por completo hasta 2013, después de que se cambiara la fecha al 20 de marzo para evitar conflictos con el Congreso Mundial de Odontología de la FDI que tendrá lugar en septiembre.

La nueva fecha fue elegida para reflejar que:

  • Las personas mayores deben tener un total de 20 dientes naturales al final de sus vidas para ser considerados saludables
  • Los niños deben tener 20 dientes de leche
  • Los adultos sanos deben tener un total de 32 dientes y 0 caries dentales
  • Expresado numéricamente, esto se puede traducir como 3/20, por lo tanto, 20 de marzo

Campañas anteriores

La IED lidera el Día Mundial de la Salud Oral y desarrolla la estrategia de campaña y los mensajes, que luego se extienden a través de las Asociaciones odontológicas nacionales, profesionales de la salud oral, estudiantes de odontología, organizaciones de salud con interés en la salud oral y miembros del público. Temas de campaña anteriores:

  • 2013: Dientes sanos para una vida sana
  • 2014: Celebrando Sonrisas Saludables
  • 2015: ¡Sonríe por la vida!
  • 2016: boca sana. Cuerpo de salud
  • 2017: Boca Viva Inteligente
  • 2018: ¡Di ahhh! Piensa en tu boca, Piensa en tu salud.

http://www.worldoralhealthday.com

¿Que éste día hacemos en el Centro Médico y Dental Versalles?

Los profesionales de nuestro equipo en esta jornada realizan de forma gratuita revisiones bucales al público presente que lo desee. De esta manera diagnostican a cada una de las personas revisadas con la situación actual de sus piezas dentales, si existe alguna amenaza o no de caries, o cualquier situación anómala de alguno de los dientes.

El objetivo de está jornada en el Día de la Salud Bucodental, es resaltar la gran importancia de la prevención mediante la correcta higiene bucal.  La información es necesaria para que la población se conciencie de la necesidad de realizar cómo mínimo una revisión anual, una correcta limpieza, etc.  Que los hábitos saludables favorecen el desarrollo correcto bucal.

Diagnóstico Dental

GRATIS

Aplica de Lunes a Sábado de 8:00am  a 1:00pm