¿Encías Enfermas?…Conozcamos las señales.

Periodontal (encías) es una infección de los tejidos de soporte que rodean los dientes.  Es causada principalmente por la acumulación de bacterias de la placa dental que inflama y daña las encías. 

Hay varios factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades en las encías. Entre los más comunes están el hábito de fumar, enfermedades sistémicas como la diabetes o el cáncer, los cambios hormonales durante el embarazo y la menstruación, los medicamentos como los anticonceptivos y los anticonvulsivos, puentes mal ajustadas y rellenos defectuosos.

Los chequeos dentales y exámenes son importantes, ya que es posible tener infecciones de las encías sin signos y síntomas habituales.  Pueden avanzar sin dolor, exhibiendo pocos signos evidentes incluso en la fase tardía de la enfermedad.  Esto aumenta en el riesgo de perder los dientes.

Los Chequeos dentales y exámenes regulares son importantes, ya que es posible tener infecciones de las encías sin los signos y síntomas habituales.
Varios indicadores pueden advertir de alguna forma que existe una enfermedad en las encías.

Los síntomas pueden incluir encías rojas, hinchadas y sensibles, pus y bolsas entre las encías y los dientes, las encías retroceden, puede haber sangrando durante o después del cepillado, dientes flojos con el uso de hilo dental o al comer alimentos duros, desplazamiento o separación de dientes, mal aliento y persistente mal sabor metálico en boca, llagas en la boca, cambios en el ajuste de dentaduras y cambio de la forma de los dientes y picaduras.

Las enfermedades periodontales se clasifican de acuerdo a la gravedad de la infección y se dividen tradicionalmente en dos etapas: la gingivitis y la periodontitis.

8 replies
  1. Stepwed says:

    Progesterone No Prescription Needed Canine Cephalexin Side Effects Abdominal Pain Cod Direct Bentyl Next Day Medicine Mastercard Accepted buy viagra Cephalexin And Nursing

  2. DamianBig says:

    Hi. I have checked your cmversalles.com and i
    see you’ve got some duplicate content so probably it is the
    reason that you don’t rank hi in google. But you can fix this issue fast.
    There is a tool that generates articles like human, just search
    in google: miftolo’s tools

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.