¿Sabes el costo real de fumar?

Según muchos informes publicados de investigaciones que han estimado el costo de la fabricación y el consumo de los cigarros indican que un paquete de cigarrillos tiene un costo sumamente bajo en comparación al precio de venta.  El estándar de fabricación está aproximadamente en ¢0.23 centavos de dolar americano.

Sin embargo, debido a los altos impuestos y costos de manejo, los fumadores pagan mucho más para alimentar su adicción. Es difícil dar con las cifras exactas, ya que el precio de un paquete de cigarrillos varia por su marca.

Estimando un precio estándar para un ejemplo: Un paquete de cigarrillos comprado en $ 5.25  Suponiendo que un fumador fuma un paquete al día en un año, gastará aproximadamente $ 1,916.25. En el transcurso de 50 años, suponiendo que permanezcan en un paquete de cigarrillos por día, el costo asciende a $ 95,812.5. Esa cantidad de dinero puede comprar una casa de vacaciones decente, un nuevo automóvil o pagar la educación universitaria.

Y esto en un solo ejemplo imaginando cuánto dinero podrían acumular los fumadores en el transcurso de 50 años.

Cuando lo ponemos así, dejar de fumar parece una opción inteligente, ¿verdad?

Gastos médicos del fumador

Debido a que fumar causa una gran cantidad de problemas de salud, la mayoría de los cuales son bastante serios, las compañías de seguros cobran primas más altas a los fumadores. Esto se debe a que las compañías de seguros pagan mucho más en los reclamos de salud para los fumadores, pero también porque obtienen menos ingresos de ellos debido a las tasas de mortalidad por fumadores más altas. En promedio, los fumadores pagan de 15 a 20% más en sus primas mensuales que los no fumadores.

Adicional a esto el deterioro de sus órganos, y una amplia variedad de anormalidades en todo el cuerpo que causan no solo enfermedades, con demasiada frecuencia, y hasta la muerte. De hecho, si se consideraran todas las muertes por enfermedades relacionadas con el tabaquismo (enfermedades pulmonares, cardiopatías y cánceres de muchos órganos diferentes), se podría argumentar que el tabaquismo es la principal causa de muerte en los países industrializados. Irónicamente, ¡es también la causa de muerte más prevenible en nuestra sociedad!

Día Mundial Sin Tabaco 2018: Tabaco y cardiopatías

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es: «Tabaco y cardiopatías».

Imagen relacionada

Este año, el Día Mundial Sin Tabaco se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.

A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardiaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.