¿Sabes cuáles son los beneficios profesionales de una sonrisa saludable?

Sin importar cómo se sienta respecto a los códigos de vestimenta e higiene requeridos para la consolidación de una contratación laboral, es imposible contraargumentar con el hecho innegable de que la apariencia física juega un papel fundamental en el desenvolvimiento del desarrollo profesional e incluso en las relaciones sociales.

Y es que, sin importar la rigurosidad que presente el campo profesional que desempeñemos, una parte fundamental de la presentación personal es la higiene propia de nuestra sonrisa, un activo que puede aumentar las posibilidades de conseguir o mantener  el trabajo de su sueños.

Conoce a continuación cuáles son los principales beneficios de la ortodoncia en el desenvolvimiento de su experiencia profesional.

Más que solo una sonrisa bonita

Acorde a los estudios realizados por los expertos en el área de las relaciones públicas, poseer una dentadura blanca y alineada aumenta considerablemente las probabilidades de ser contratado en una entrevista laboral.

De hecho, en la realización de entrevistas laborales simuladas con la función de estudiar los beneficios de la ortodoncia en el desenvolvimiento de la vida diaria, se llegó a la conclusión de que alrededor de un 58 por ciento de los entrevistados con sonrisas saludables son más propensos a ser contratados, mientras que un 53 por ciento de los trabajadores son mejor pagados al poseer esta característica. En especial cuando estos profesionales tienen contacto con el público.

Estas investigaciones sociales han llegado a la conclusión de que las personas que poseen dientes rectos y alineados son catalogados por las masas como individuos más inteligentes y exitosos. Concluyendo esto en el establecimiento de un perfil laboral sólido para sectores profesionales acorde con esta imagen.

En Estados Unidos específicamente, los sondeos han determinado que aquellos poseedores de sonrisas atractivas suelen ser recordados con más exactitud y por mayores periodos de tiempo, mientras que en Latinoamérica, una sonrisa agradable es asociada con personas confiables y de buenas intenciones. Esto representa un punto positivo para aquellos profesionales que desempeñan puestos dentro de departamentos de relaciones públicas e interinstitucionales.

En resumen, los beneficios de la ortodoncia correctiva llegan a presentarse de una manera directa en nuestras vidas, dejando claro, que la sonrisa como carta de presentación puede ser más efectiva que un papel con números anotados. Y si bien es cierto que la personalidad y desempeño de un individuo no es medible solo por la sonrisa, el aumento de las probabilidades de ser asociado con estas características en una entrevista, nunca es algo que esté de más.

Sabiendo esto ¿Estaría dispuesto a apostar por el beneficio de la salud bucal?